Fútbol Femenino

Cerraron la participación en El Bosquecito

La Plata, 28/2/2023

Por: GELP

Por la quinta jornada de la Fase Provincial de la Liga Desarrollo, las Triperas recibieron a Vélez en el Bosquecito. La Sub14 perdió por 3-1, mientras que la Sub16 cayó por la mínima diferencia.

Imagen de la novedad
En el marco de la quinta fecha de la Liga Desarrollo, Gimnasia no logró sumar puntos frente a las Fortíneras en el Predio El Bosquecito. La categoría Sub14 cayó por tres tantos contra uno y la Sub16 lo hizo por dos a uno.
Tras las derrotas en la cuarta jornada de la Liga Desarrollo, las categorías juveniles de Gimnasia recibieron al conjunto de Liniers en el Bosquecito. En primera instancia, las conducidas tácticamente por Cecilia Guerrero cayeron en un gran partido por 3-1; mientras que las dirigidas por Luisa Camejo se quedaron con las manos vacías en el epílogo del encuentro.
Bajo una intensa lluvia y con mucho viento, la categoría Sub14 abrió la última jornada de la Liga Desarrollo en condición de local. En los primeros minutos de partido, las Triperas jugaron de igual a igual frente a las Velezanas e incluso lograron romper con la paridad mediante la conquista de Luana Alegre. No obstante, debido a una alta presión del elenco rival en la salida, la visita igualó el marcador y comenzó a crecer en el desarrollo del cotejo.
Ya en el complemento, las Albiazuales de Liniers aprovecharon el estado del campo de juego y se encontraron con la segunda y tercera anotación para ampliar considerablemente el marcador. Por su parte, Gimnasia no se dio por vencido y salió en búsqueda de lograr el descuento, y si bien no lo logró demostró un buen dominio de la pelota durante los últimos minutos de juego.
Las conducidas por Cecilia y Fernanda Guerrero alinearon el siguiente once: Micaela Mercado; Emilia Parodi, Morena Angiolillo, Camila Tebes, Zaira Montenegro; Luana Alegre, Dahiana Cantero, Agustina Ojeda, Katherina Rainer; Mara Alcáraz y Kiara Nuss.
Luego llegó el turno de la Sub16 que venía de realizar una buena actuación frente a las Granates. En este sentido, las Triperas se hicieron dueñas de la pelota y mediante un potente remate de media distancia de Paulina Vázquez tomaron distancia en el marcador. A pesar de ello, Vélez se mantuvo en partido en todo momento y comandadas por su capitana crecieron notablemente en el trámite del juego.
En la segunda etapa, las Velezanas salieron decididamente a desplegar su faceta ofensiva y obligaron a las Triperas a retroceder en el campo. Así, Gimnasia apostó a la contra con la velocidad de Melina Berdeseger, pero en un error defensivo las del Fortín se encontraron con un penal y llegaron al descuento. No conformes con llevarse un punto de su visita a La Plata, Vélez siguió atacando y de pelota parada convirtió el segundo gol para quedarse con una apretada victoria.
Las dirigidas por Luisa Camejo formaron de la siguiente manera: Anabela Cima; Sol Gómez, Florencia Molina, Manuela Díaz Weiman, Camila Ponisio; Paulina Vazquez, Milagros Altavista, Samira Carrizo; Melani Berdesegar, Oriana Babusi y Florencia Suárez.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte