Escuela Secundaria

Con nuevos desafíos continúan las clases en la Secundaria

La Plata, 6/4/2020

Por: GELP

En el marco de la pandemia del COVID-19, la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro hace frente a los nuevos desafíos que se presentan todos los días. De esta manera, directivos, docentes y preceptores utilizan diferentes herramientas tecnológicas para garantizar la continuidad pedagógica, pero sobre todo para mantener el vínculo con los alumnos.

Imagen de la novedad

Desde el momento en que el Gobierno Nacional dispuso la suspensión de las clases bajo la modalidad presencial para favorecer el distanciamiento social y evitar, o al menos retrasar la propagación del Coronavirus, la Secundaria implementó la virtualidad pedagógica.

Videoconferencias, aulas virtuales, comunicación vía whatsapp como así también el uso del tradicional mail, son algunos de los soportes puestos en marcha para llegar de forma más práctica a todos los estudiantes tanto del turno mañana como a los chicos del flamante turno tarde.

Es importante tener en cuenta que desde hace muchos años, la institución complementa la enseñanza presencial con un soporte tecnológico desarrollado por la Editorial Santillana. Sin embargo, ante un nuevo contexto que reconfigura las formas de vincularse, desde la Secundaria se presta principal atención en la contención y el acompañamiento a los alumnos como así también al de sus familias.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte