Escuela Secundaria

Cuando la pandemia potencia la solidaridad

La Plata, 13/8/2020

Por: GELP

Alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro preparan meriendas para entregar en un hogar de niños. Se trata de un proyecto de Apertura Comunitaria que se lleva a cabo con 1ro, 2do y 3er año a través de la materia Construcción de la Ciudadanía.

Imagen de la novedad

La iniciativa impulsada por la docente Julieta Lubrano, se implementa todos los viernes de agosto en el Hogar Bernardino Rivadavia de La Plata, dependiente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.

Lubrano explicó que los alumnos y alumnas que lo deseen forman equipos para trabajar de forma colaborativa y organizar las meriendas cada uno desde su propia casa.

Una vez que las meriendas están preparadas la profesora a cargo de la propuesta las pasa a retirar y las entrega al Hogar en el que viven niños y niñas de hasta 5 años de edad que esperan regresar a vivir con sus familias de origen o a ser adoptados por una nueva familia.

El proyecto refuerza los valores de solidaridad y compromiso social sobre los que  se sustenta la Secundaria al momento de formar a sus estudiantes, en particular en un contexto tan complejo como el que atraviesa el país.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte