Fútbol Femenino

¡Del parquet al césped!

La Plata, 19/8/2020

Por: GELP

Natasha Serqueira deja el futsal para pasar al fútbol femenino del Club y transformarse en la tercera incorporación del elenco de Maida.

Imagen de la novedad

Las Triperas siguen armándose de cara a la próxima temporada. Ahora, “Pocha” Serqueira se suma al plantel albiazul para ser una opción por el lateral derecho. Su último paso en el futsal había sido por el Citta Di Capena de Italia, equipo con el que terminó subiendo a la Seria A.

En el futsal albiazul, la jugadora de 30 años supo destacarse por ser una de las pilares en la pelea por el ascenso a la Primera División, siendo la subcapitana y aportando un gran número de goles.

Sobre esta oportunidad, Serqueira destacó que: “Tengo las más hermosas sensaciones, como siempre que se trata de Gimnasia. No solo es el club de mis amores sino que es el que me abre las puertas para hacer lo que más amo que es jugar a la pelota. Primero con el futsal y ahora con el fútbol”. Estoy muy entusiasmada, con ganas de entrenar, de tener contacto con el equipo, el CT y con cada persona de la disciplina; de empezar a recorrer este camino y dar todo lo que tengo para darle al Lobo y a este equipo que siempre mostró buena predisposición ante todo”.

Y en relación a lo que le proporcionó el futsal mecionó: “Me dio muchas herramientas técnicas: jugar en un espacio reducido te ayuda a desenvolverte mejor, a ser más preciso, a jugar con los cambios de intensidad, etcétera. El espacio mas chico te hace trabajar de por sí con el menor margen de error posible”.

“Por otro lado, Gimnasia y toda las personas que conforman la disciplina, sobre todo Fede Palahy, me ayudaron a formar una mentalidad profesional. A saber que si estaba ahí era porque ocupaba un lugar que seguramente muchas quisieran tener y yo de algún modo lo gane y lo valore y ahí supe que quería tomarme esto en serio. Voy a estar agradecida por siempre”.

De esta manera, pese a que no hay mayores precisiones sobre el retorno a la actividad, Gimnasia sumó una nueva llegada con el objetivo de incorporar nuevas variantes al plantel.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte