Fútbol Femenino

Derrota en Bajo Flores

La Plata, 29/9/2019

Por: GELP

En la segunda fecha del Torneo Rexona, Gimnasia cayó 4-0 ante San Lorenzo en el Bidegain. El Ciclón fue superior pero los errores arbitrales encaminaron su triunfo.

Imagen de la novedad
La primera experiencia fuera de casa no fue la mejor para el conjunto dirigido por Córdoba. El Lobo no tuvo un buen partido y a su vez sufrió fallos influyentes de la terna arbitral.
En el arranque, el conjunto local se paró mejor en el campo y empezó a controlar el balón, intentando distribuirlo para mover la defensa albiazul y así conectar con las delanteras. Si bien San Lorenzo propuso un poco más no logró generar demasiado peligro en el arco de Rolón.Sin embargo, a partir de los 24 minutos, todo comenzó a cambiar: tras una gran atajada de Rolón, las Santitas abrieron el marcador con el tanto de Macarena Sánchez en fuera de juego; y, minutos después, Sindy Ramírez sacó un bombazo intajable dentro del área.

Con la desventaja, Gimnasia se adelantó en el campo y dio señales de una recuperación pero volvió a sufrir un fallo en su contra. Florencia Sánchez recibió al borde del área y sacó un remate que dio claramente en la mano de la defensora azulgrana. El penal no fue sancionado y en la jugada siguiente llegó el tercer tanto del rival a través de Eliana Medina. Llegando al cierre de la primera etapa, M. Sánchez vio la roja en el Cuervo por doble amarilla.

En la segunda etapa el Lobo mostró indicios positivos al pararse más arriba en el campo e intentar presionar la salida del conjunto local. Por momentos logró acercarse al arco de Correa pero sin poder exigirla demasiado.

Con el correr del tiempo y sin poder descontar, el Lobo comenzó a contar con pelotas paradas que no efectivizar. En tanto, San Lorenzo se tranquilizó y se mantuvo firme en defensa. Aún más cuando Ramírez sacó otro zapatazo inalcanzable para Rolón a los 41 minutos y selló el resultado final.

No fue una gran tarde para las Triperas, que no pudieron hacer pie en el Nuevo Gasometro. Las Santitas lograron encaminar el encuentro a partir de los errores de la terna arbitral y consiguieron su segundo triunfo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte