Fútbol Femenino

Derrota en Estancia

Estancia Chica, 13/5/2019

Por: GELP

Por la fecha 14 de la Primera B, Gimnasia sufrió su primera derrota a manos de Real Pilar, que se impuso 3 a 1, pero sigue como único líder de la Primera B. El tanto del Lobo fue obra de Sánchez.

Imagen de la novedad

Tras 13 triunfos consecutivos, el Lobo perdió puntos por primera vez en el año pero aún sigue en lo más alto, ahora a dos puntos del escolta. Si bien un empate hubiese sido lo más justo, el rival supo aprovechar sus situaciones.

En el comienzo, las Triperas se plantaron en campo rival y contaron con varias chances para abrir el marcador. Primero, Carlini remató y la pelota se fue apenas afuera; y luego, Lali Esquivel ejecutó un tiro libre que terminó despejando la arquera al córner.

Gimnasia siguió monopolizando las acciones de peligro pero Real Pilar encontró espacios. En primera instancia tuvo una oportunidad en la que Blanco se lució con una rápida salida. Y un minuto después, a los 25, el elenco rival volvió a llegar con claridad y consiguió la apertura del marcador.

A partir de allí, el encuentro se estancó y no contó con demasiadas aproximaciones. Así, la primera etapa llegó a su fin con victoria para la visita.

Ya en el complemento, Gimnasia aumentó la intensidad y se posicionó en el campo del visitante. Así, Oliver tuvo la primera con un bombazo al travesaño y Carlini con un remate que se fue arriba por poco. No obstante, la visita volvió a hacer uso de su efectividad y terminó llegando al 2 a 0 en Estancia.

Más tarde, una expulsión en Real Pilar le permitió a Gimnasia acercarse aún más al área rival y contó con oportunidades clarísimas de Guiñazú y Sánchez, quien poco tiempo después marcaría el descuento y le daría vida al Lobo. Sin embargo, eso no duró demasiado ya que a los 49 minutos las Reinas sentenciaron el encuentro con un remate de media distancia.

Las Triperas cayeron por primera vez en el año ante otro de los candidatos al ascenso. Más allá del resultado adverso, Gimnasia sigue como único líder, ahora a dos puntos de SATSAID.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte