Fútbol Femenino

Derrota por la mínima

Buenos Aires, 23/5/2022

Por: GELP

En el marco de la fecha 12va del Campeonato YPF, Gimnasia cayó 1-0 ante UAI Urquiza en el Estadio Monumental de Villa Lynch.

Imagen de la novedad

A pesar de haber hecho un gran partido ante las punteras del torneo, el Lobo no pudo sumar de a tres en condición de visitante.

Durante el primer tiempo, Gimnasia presionó continuamente en el arco del conjunto local y generó peligro a través de Lucía Zarza. Aunque el equipo albiazul se destacó durante los primeros 45’, se fue al descanso 0-0.

En el comienzo del complemento, UAI Urquiza se hizo fuerte y tuvo varias llegadas al arco de Paula Montes de Oca, la arquera del Lobo que debutó en el Campeonato Femenino YPF debido a una molestia muscular de Gabriela Herrera. De esta manera, a los 11’ el Furgón convirtió el único gol del encuentro.

Con el resultado en contra, Franco Bertera movió el banco de suplentes con el objetivo de potenciar el ritmo futbolístico de la Manada. Luego de varias llegadas al área visitante, a los 13’ la arbitra sancionó penal a favor del Lobo tras una infracción a Agustina Maturano. Milagros Oliver fue la encargada de patear desde los once pasos pero no logró marcar ya que el tiro fue desviado.

A pesar del esfuerzo de las Triperas, el partido finalizó 1-0 a favor de UAI Urquiza. Cabe destacar que hasta el momento, Gimnasia acumula 17 puntos en la tabla de posiciones.

¡Arriba Manada, esto sigue!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte