Educación

El Jardín y la Escuela Primaria aúnan esfuerzos

La Plata, 26/6/2020

Por: GELP

Se llevó a cabo el primer encuentro de articulación entre Jardín y Escuela Primaria, dónde se trabajó con el cuento de Caperucita Roja de los hermanos Grimm. También participaron los profesores de Educación Física de ambos niveles.

Imagen de la novedad

La articulación entre el Nivel Inicial y la Escuela Primaria implica aunar esfuerzos y criterios, con la finalidad de acompañar a los niños en sus trayectorias escolares.

Lleva implícito un compromiso de ambas partes para asegurar la continuidad de modelos de aprendizaje y estrategias didácticas. Una buena articulación  entre niveles se logra a través de una comunicación fluida entre los eslabones que componen la cadena, ésta implica una graduación y secuenciación de los contenidos, donde los nuevos aprendizajes ensamblarán con los ya obtenidos sin cortes o fragmentaciones, es un proceso de toma de decisiones en el diseño de estrategias para garantizar la continuidad del proceso de aprendizaje en este contexto de pandemia, la formación y desarrollo integral del alumno, como así también exige una continuidad, coherencia, enlace e integración de las propuestas educativas.

Todas las personas se enfrentan a diferentes transiciones a lo largo de su vida. Ante cada cambio se suscitan nuevos desafíos en los que se ponen en juego diferentes variables.

Cuando estos desafíos se presentan en condiciones adecuadas a las posibilidades personales, se sale enriquecido con un nuevo conjunto de aprendizajes (Woodhead y Moss, 2007)

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte