Esgrima

La Esgrima vuelve a pisar las pistas

Poli Víctor Nethol , 21/2/2019

Por: GELP

Desde el martes 5 de marzo, a las 15:00 horas, la actividad fundacional del Club retoma los entrenamientos en la Sala de Armas Carmelo Merlo.

Imagen de la novedad

Desde el 2013 que se realiza la práctica de la Esgrima de forma ininterrumpida en el Club, y este no va a ser la excepción. El arte de tocar al rival y evitar ser alcanzado por un arma, en este caso el sable, retoma la actividad el primer martes de marzo en el último piso del Polideportivo Víctor Nethol. Se mantendrán los mismos días y horarios: martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas para aquellos Socios mayores de doce años.

La sala de armas “Carmelo Merlo”, donde también se practica Kendo-Iaido pide que reabran sus puertas, las pistas que le saquen el polvo acumulado durante este período de descanso, mientras que los sables quieren volver a destilar el brillo de su hoja y dar comienzo a una nueva temporada esgrimista.

Las clases estarán a cargo de los profesores y esgrimistas internacionales Florencia García y Matías Arrese Igor. Los mismos tienden a diseñar una currícula muy amena, con el fin de entretenerse con la actividad sin perder la vista en el aspecto competitivo. La misma cuenta con entrada en calor, un juego previo, perfeccionamiento de las técnicas y la realización de asaltos finales para poner en práctica lo aprehendido.

Los deportistas de la Institución se manifestaron con mucho entusiasmo por la noticia. Alejandro Dova practica hace tres años este deporte y espera con ansias el retorno de la actividad ya que la esgrima le permite mantenerse activo físicamente y asegura: “a pesar de ser un deporte individual genera vínculos que han logrado trascender las pistas”.

Por su parte Santiago Furiasse espera esta temporada para aumentar su experiencia y competir en la mayor cantidad de torneos posibles a diferencia del año anterior cuando una lesión lo dejó fuera: “en cada competencia uno aprende, y mucho, ya que tiene que enfrentarse a sablistas que no entrena con ellos. Este es mi objetivo, el mismo que tuve en el 2018, ¡voy por la revancha!”

A su vez, el más pequeño de los hermanos Furiasse se mostró contento de poder defender los colores de Gimnasia durante otra temporada: “representar a Lobo es muy gratificante. Yo amo al Club y me encanta practicar este deporte”. “Por suerte lo puedo hacer en el lugar donde está mi corazón desde que nací”, sentenció.

Para finalizar, ya se dio a conocer el calendario de cara a las competiciones regidas por F.E.C.B.A. y la F.A.E. La primera prueba será el 30 de marzo en el Cenard y dará comienzo a los Rankings Nacionales, mientras que para participar de los metropolitanos. organizados por la Federación de Buenos Aires, los Triperos deberán esperar hasta el 13 de abril donde se disputará el primer Gran Premio.

La sala Carmelo Merlo te espera el martes 5 de marzo para que conozcas y te sorprendas con este maravilloso deporte

¡Sumate, Tripero!

Facundo Rozas – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte