Escuela Secundaria

La Secundaria comenzó el ciclo lectivo

La Plata, 18/3/2019

Por: GELP

Los alumnos de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro comenzaron el ciclo lectivo 2019. La apertura formal de actividades se realizó el pasado lunes 11 marzo y contó con la participación de autoridades, docentes y familias de los estudiantes.

Imagen de la novedad

La bienvenida a los alumnos estuvo encabeza por la Directora de la Escuela, María Gabriela Marcos y el acompañamiento de la Secretaria Viviana Bosisio.

Por su parte los flamantes ingresantes a la Secundaria, los alumnos de primer año, vivieron su “Semana de Recibimiento” desde el 6 hasta el 8 de marzo.

La “Semana de Recibimiento” es una propuesta pedagógica diseñada para los ingresantes al nivel medio, en la que los alumnos compartieron actividades destinadas a conocer a sus docentes, las normas de la Escuela, como así también para fortalecer los vínculos entre los compañeros.

La semana de recibimiento supone el comienzo de un trabajo sostenido, que se continuará durante todo el primer año, sobre los siguientes ejes: la escuela secundaria y los actores de la comunidad educativa; los propósitos de la educación secundaria; la propuesta organizacional y curricular de la educación secundaria; los proyectos institucionales de cada escuela.

Además, comprende las regulaciones sobre las trayectorias: el régimen académico y las características del nuevo formato de la escuela secundaria; la grupalidad, la convivencia y la construcción colectiva de los acuerdos institucionales de convivencia (AIC); como así también los espacios de participación juvenil en la escuela; las prácticas académicas y la organización del estudio y las políticas de cuidado en la escuela.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte