Escuela Secundaria

Psicología aplicada al deporte: motivar en tiempos de pandemia

Escuela Secundaria, 2/10/2020

Por: GELP

Mantener la motivación en las prácticas deportivas en un contexto tan complejo como el actual, fue el eje del encuentro virtual destinado a los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro.  La charla contó con la presencia de los Licenciados en Psicología Ivana Antonelli y Gonzalo Primo.

Imagen de la novedad

Durante el encuentro Antonelli hizo hincapié en la importancia que tiene para los deportistas, tanto amateur como para los profesionales, trabajar con un equipo interdisciplinario en el que se incluya a los psicólogos deportivos. También remarcó la necesidad de mantener la palabra y los vínculos, pese al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la propagación del COVID-19.

Por su parte Primo al hablar de la motivación, afirmó: “cuando aparentemente no hay metas concretas, como por ejemplo tener un encuentro deportivo con otro equipo el próximo sábado, es fundamental construir otro tipo de metas que eviten perder el deseo”.

Es importante tener en cuenta que muchos de los alumnos y alumnas de la Secundaria Favaloro, practican algún deporte en el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata o en otra institución. Por esa razón algunos de los chicos y las chicas decidieron compartir su experiencia sobre cómo viven y llevan a cabo su actividad física desde su propia casa.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del ciclo de charlas “Diálogos en la nueva vida indoor: una ventana hacia el afuera”, organizado por la profesora de Construcción de la Ciudadanía, Julieta Lubrano junto  al docente del Taller de Periodismo y de Comunicación, Cultura y Sociedad, Leopoldo Actis Caporale.

Tanto Antonelli como Primo desempeñan su actividad profesional en el Centro Pampa, una institución formada por psicólogos clínicos, especializados en deporte y docentes universitarios, que promueve y gestiona el desarrollo integral de los deportistas.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte