Fútbol Femenino

¡Una clasificación agónica!

Estancia Chica , 20/12/2020

Por: GELP

Gimnasia igualó 1 a 1 ante SAT con el tanto de Roldán a los 43 minutos del segundo tiempo y logró pasar a los Cuartos de final del torneo, donde se enfrentará con UAI Urquiza.

Imagen de la novedad

Las dirigidas por Maida sacaron a relucir su personalidad ante la adversidad y, tras ir perdiendo 1 a 0, lograron la clasificación de forma agónica. Nuevamente, el Lobo está dentro de los ochos mejores equipos del país. En la próxima instancia deberá visitar al elenco de Villa Lynch.

Las Triperas llegaban al choque con seis puntos y sabiendo que el empate les alcanzaba para clasificar, mientras que SAT se presentaba con cuatro unidades y necesitaba quedarse con el triunfo.

Una vez comenzado, el encuentro en Estancia Chica se dio con mucha disputa en la mitad de cancha sin visibilizarse un claro dominador. Aún así, SAT mostró una mayor comodidad a ese tipo de juego y ,mediante pelotas paradas, se acercó al arco albiazul pero sin demasiado peligro. Incluso, la más clara la tuvo el Lobo con Sánchez, que remató tras un pase atrás de Zarza y se encontró con el cierre salvador de la defensora visitante. Sin mucho más, el primer tiempo se cerró sin goles.

En la segunda parte, Gimnasia se adelantó un poco más en el campo pero el duelo se siguió dando en mitad de cancha. Sin embargo, el sindicato se encontró con la apertura del marcador tras un centro que terminó ingresando y una falla de Blanco, que pese a eso tuvo un buen partido.

Con el resultado en su favor y la momentánea clasificación, el rival continuó realizando su juego de fricción y le impidió al Mens Sana generar situaciones de mucho peligro. Pero promediando los 43 minutos, Zarza aprovechó un error en la defensa, punteó la pelota anticipando a la arquera que había salido lejos, y le dejó servido el empate a Roldán. Una vez que la pelota cruzó la línea del arco, se generó el delirio de todo Gimnasia por quedarse con el pase a cuartos sobre el final.

El Lobo supo aguantar sin pasar sobresaltos y selló su clasificación luego de un duro partido en Estancia Chica. Así, avanzó detrás de Boca a la próxima fase, donde deberá enfrentarse con UAI Urquiza.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte