Hockey Primera

Bajó a Barkojba y acaricia los playoffs

Club Everton , 17/9/2018

Por: GELP

Con goles de Abigail Kardasinski, en dos oportunidades, Nadia Pastor y Oriana Celi, Gimnasia superó 4 a 2 a Barkojba y alcanzó los 15 puntos en el Top Ten del Metropolitano. La Intermedia volvió a ganar y manda en su zona. Jornada incompleta por las condiciones climáticas.

Imagen de la novedad

El último domingo se vivió la sexta fecha del Top Ten del Metropolitano de Hockey, en donde Gimnasia afirmó su buen momento en esta instancia: de la mano de Abigail Kardasinski, en dos oportunidades, Nadia Pastor y Oriana Celi, superó con justicia 4 a 2 a Barkojba, trepó a los 15 puntos y se adjudicó un pie adentro de los playoffs.

Claro, con nueve unidades por jugarse, el último que pelea por ingresar a la siguiente fase es Lanús que cuenta con ocho. Un triunfo de Las Lobizonas en la próxima fecha, en donde tendrá la difícil tarea de visitar al líder San Patricio, confirmará su clasificación.

Cabe marcar que una vez finalizada las nueve fechas del Top Ten, los cuatros primeros jugarán los playoffs en una sede única, aún por definir, instancia que definirá al mejor de la temporada.

La Intermedia, imparable

En otro de los encuentros que se disputó en el predio de Everton, la Intermedia continúa cosechando triunfos importantes. Esta vez lo hizo ante un rival complicado, que empezó ganando el encuentro con un gol en el inicio. Pese a esto, el conjunto albiazul supo mantener la calma y de la mano de Leticia Da Rocha, autora de un doblete, dio vuelta el resultado y marcó el 2 a 1 definitivo.

Las Lobizonas mandan con 16 unidades en seis encuentros disputados en esta instancia. Suman 12 goles a favor y sólo 3 en contra. El próximo rival será San Patricio, segundo con 14 puntos.

Menores pasadas por agua

En el inicio de la jornada, la Asociación de Hockey de Buenos Aires publicó en su página la confirmación de la postergación de los partidos de las categorías novena, octava y séptima, debido a las condiciones climáticas. 

En los compromisos que si se disputaron, la sexta división igualó 3 a 3 en un verdadero partidazo. Es que luego de ir perdieron, el elenco albiazul se repuso y logró un punto importante que la deja primera, al igual que su rival Barkojba, con 14 unidades. Los goles fueron marcados por Valentina Astorgano, Abril Ciccodicola y Oriana López.

Por su parte la quinta categoría fue superado por la visita y perdió 3 a 1. El gol tripero fue obra de Valentina Kowalczuk.

Las Lobizonas volverán al trabajo a la espera del próximo compromiso, que será frente a San Patricio el domingo 23 en condición de visitante.

Resultados de la jornada:

Primera: ganó 4 a 2

Intermedia: ganó 2 a 1 

Quinta: perdió 3 a 1

Sexta: igualó 3 a 3   

Nota : Rudy Castillo – Colaborador. 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte