Hockey Primera

“El cuerpo técnico confía plenamente en este grupo”

El Bosquecito, 4/2/2020

Por: GELP

Tras dar inicio a la pretemporada, Martín Panella, preparador físico del grupo de mayores de Las Lobizonas, expresó sus sensaciones y contó sobre la preparación y objetivos de cara al Metropolitano de Hockey de Buenos Aires. “Me considero un profe exigente”, confesó.

Imagen de la novedad

La bocha empezó a rodar el pasado lunes en El Bosquecito, con la vuelta al trabajo de Las Lobizonas que apuntan a llegar de la mejor forma al certamen más importante a nivel nacional. Será un mes y medio de actividades y amistosos claves en la construcción del grupo, que tiene en claro los objetivos de este semestre.

Con buen ritmo a pesar de las altas temperaturas, las jugadoras mostraron buena predisposición y siguieron paso a paso las tareas brindadas por el cuerpo técnico. En relación a esto, Martín Panella, preparador físico de Las Lobizonas, contó un poco la intimidad del plantel y expresó sus sensaciones de ocupar un año más, una pieza clave en el armado de esta disciplina.

“Este va a ser mi séptimo año en el Club, el cuarto con mayores y destaco de este primer día el compromiso de nuestras jugadoras. Siempre que hay un parate de torneo y que se arranca una pretemporada, se les brinda una actividad para hacer y este año es donde más a consciencia lo hicieron, ya que nos les gustó nada perder la categoría y se ve que todas quieren trabajar para volver el año que viene a la E”, declaró.

En cuanto a la conformación del plantel, Martín contó: “Ese será un año distinto, se van a sumar chicas que estuvieron en el B, o sea que el año pasado se hizo también un buen trabajo en el B, que hoy puede nutrir al A en jugadoras. También han subido chicas de Quinta en su primera pretemporada con el grupo mayor. Eso también motiva a las mayores, en decir bueno, ‘ahora tengo que correr igual que a una pibita de 18, que no trabaja, que descansa’, teniendo que estar a la par. Están todas muy incentivadas, y no me queda duda que será una competencia sana, dejando todo por el Gimnasia. Ellas saben que lo que significa el Club, cuánto les cuesta estar acá”.

Consciente del año competitivo que les espera, el profe de Las Lobizonas confesó: “Me considero un profe exigente, minucioso, pero que también pueden negociar conmigo, hay cosas que sí, dependiendo como trabajen, y cosas que no. Exigir es parte del trabajo, uno tiene que exigir siempre para superarse, si te quedas con lo que ya está, te estancas, y el deporte es superarse constantemente”, y agregó: “Si no exigís, no tenés una respuesta positiva, y yo siempre lo hago dentro de las posibilidades de las jugadoras”.

En cuanto al trabajo que vienen realizando los profes en las diferentes categorías, “Tincho” detalló: “Yo tengo muchas charlas con Matías (Nicelli), que es el otro profe. Él está en Séptima y Sexta, antes de él había estado yo con esas categorías y tratamos que sea un entrenamiento progresivo”, y añadió: “Ahora se sumaron profes nuevos y es importante también. Se venía trabajando bien, pero faltaba esa articulación entre todas las categorías para formar una jugadora de Primera”.

Además contó: “Siempre tratamos de hacer evaluaciones de lo que se hizo durante la semana, el mes y el año, ver de qué manera se puede corregir y mejorar, qué cosas revertir, cambiar y rechazar”.

Como simpatizante de Gimnasia, el profesional de la materia describió como transmitir el sentido de pertenencia: “Uno de los propósitos es representar bien la disciplina y los valores del club. La humildad, el respeto, el sacrificio, la lucha… de más decir que esta disciplina está identificada con la lucha. Con lo que fue conseguir la cancha, volver al Metropolitano luego de la sanción, siempre estuvo muy ligada a eso y no se tiene que perder, debe ser la luz que nos guíe, no resignarse, ir por más, con nuestras convicciones claras.

Sobre el final Martín se tomó un minuto y dejó un mensaje para las jugadoras: “Si hay una frase que identifica a Gimnasia y que yo también me siento identificado es que la adversidad no nos vence, nos retempla, y que las luchas perdidas son las que se abandonan, entonces no importa lo que pase, siempre hay que ir para adelante, sin importar el resultado, tenemos que ir por más y no abandonar, porque nosotros no abandonamos”, y añadió: “Insistimos siempre y les pido eso, que confíen en ellas mismas, que confíen en su equipo, que el cuerpo técnico confía plenamente en este grupo y que se acuerden de este día, porque dentro de once meses lo van a estar agradeciendo.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte