Hockey Primera

Las Lobizonas se estrenaron en el Metropolitano

El Bosquecito, 9/3/2022

Por: GELP

Gimnasia vivió un fin de semana a puro hockey con el debut de la Tira A, que perdió 3 a 1 ante San Martín, y la Tira B que igualó 2 a 2 frente a Campana. Repasá la jornada completa y lo que se viene.

Imagen de la novedad

El Torneo Metropolitano de Hockey se puso en marcha y el último fin de semana se vivió el debut de Gimnasia, que por primera vez desde su regreso, tiene dos tiras compitiendo en el certamen de la Asociación Amateur de Buenos Aires.

En primera instancia la Tira A, que logró el año pasado el ascenso a la Primera E, cayó 3 a 1 ante San Martín en condición de visitante. El único gol del equipo que dirige técnicamente Juan Ignacio Berto lo marcó Lucila Ávalos.

De esta forma el equipo albiazul inició su nueva aventura con una caída, pero tendrá la posibilidad de sumar sus primeros puntos este sábado cuando en el Bosquecito reciba a Universitario “C”, en el marco de la segunda fecha del certamen. El rival viene de ganar en Gonnet (2-0 a Cerro Pilar), por lo que en la previa se presenta como un rival difícil.

Por su parte la Intermedia de la Tira “A” festejó tras el triunfazo 3 a 1 que obtuvo con los goles de Claribel Paoli, Valentina González y Ayelén Taffarel.

LA TIRA B IGUALÓ Y SUMÓ

El Beta hizo su estreno absoluto en el Metropolitano –luego de transitar el año pasado en la Liga Platense- y lo hizo de muy buena forma tras igualar 2 a 2 ante Ciudad de Campana en el predio del Bosquecito.

Los goles del conjunto tripero fueron obra de Virginia Melhouse, que marcó por duplicado para darle el primer punto en dicho certamen. Ahora las Lobizonas tendrán fecha de descanso durante este fin de semana, para luego en la 3º fecha recibir a Porteño otra vez en casa.

La Intermedia del Beta ganó 1 a 0 de la mano de Yanina Calvo, que se anotó en el marcador para el triunfo albiazul.

RESULTADOS DE LA 1º FECHA

Tira A

Primera: cayó 3 a 1.

Intermedia: ganó 3 a 1.

Quinta: ganó 6 a 2.

Sexta: ganó 12  a 0.

Séptima: ganó 6 a 0.

Tira B

Primera: igualó 2 a 2.

Intermedia: ganó 1 a 0.

Quinta: cayó 1 a 0

Sexta: cayó 4 a 0.

Séptima: cayó 3 a 0.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte