Talleres Inclusivos TIADE

TIADE, un año de inclusión y amor

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 28/10/2018

Por: GELP

Los Talleres Inclusivos de Artes, Deportes y Expresión cumplieron un año y lo festejaron en otra jornada inolvidable. Un espacio que nos llega de orgullo a todos los triperos.

Imagen de la novedad

Una jornada especial se vivió este domingo en el Bosque con el festejo de los chicos que semana a semana asisten a los Talleres Inclusivos de Artes, Deportes y Expresión. Cumplieron un año trabajando juntos cada sábado en un proceso de inclusión y pertenencia al Club que llena de orgullo a todo Gimnasia.

Casi cien personas se dieron cita para festejar un año juntos, entre los que estuvieron los chicos, sus familiares, los profesores y allegados. Además de deportistas y referentes de otras disciplinas como Paula Casamiquela, Rosa Reynoso y Lucía Romagnoli, dirigentes y responsables de diversas áreas de la Institución, entre las que se resaltó la gran labor de Gimnasia Social.

Entre las actividades que se realizaron, se presentó con su show el mago Germán y luego el payaso Lechuga, quien hizo reír a grandes y chicos, y entre todos compartieron unas hamburguesas y luego una merienda.

Cabe destacar que durante todo el año, y en paralelo con sus clases habituales, los Talleres realizaron jornadas especiales entre las que estuvieron visitas a la República de los Niños, el planetario y el teatro, terapia asistida con perros, jornada con bomberos y diversas actividades vinculadas con las campañas de nuestro Club.

Hoy en día, a un año de su creación, TIADE ya cuenta con 25 alumnos y una considerable lista de espera que aguarda para ingresar a la actividad. Este éxito, fundamentalmente, gracias al gran trabajo de los profesores Maximilaino Martín Arias, Renato Morgante, Darío Alonso, Celeste Leiva, Vanesa Ríos, Yoseli López y Guadalupe Sola, y las voluntarias Malena Cagliardi, Malena Malavolta y Luciana Videla.

El 2019 traerá sin dudas una importante evolución en materia de inclusión, que se impulsa con fuerza con estas gratificadoras y destacables experiencias.

¡Gracias a todos por hacer posible este espacio de inclusión!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte