Hockey

Triunfo para seguir en lo más alto

La Plata, 1/10/2018

Por: GELP

En el marco de la octava fecha del Top Ten del Metropolitano de Hockey, Gimnasia venció 2 a 1 a Universidad Nacional de La Matanza con goles de Andrea Bello y Nadia Pastor. Las Lobizonas suman 21 unidades, mandan en su zona y esperan por las semifinales del certamen. Gran jornada de las divisiones menores.

Imagen de la novedad

Luego de sellar la clasificación a los playoffs la fecha anterior, el último domingo Gimnasia disputó la octava fecha del Top Ten: en el predio del Club Everton, derrotó 2 a 1 a Universidad Nacional de La Matanza y no sólo se aseguró seguir puntero, sino que desechó todo tipo de posibilidades a su rival de meterse en la siguiente instancia.

Los goles fueron marcados por Nadia Pastor y Andrea Bello, que sirvieron para dar vuelta la historia que había comenzado a favor de la visita. De esta forma, Las Lobizonas suman 21 unidades en ocho encuentros jugados y en caso de ganar la próxima jornada, culminarán en la primera colocación a la espera de los playoffs.

La próxima fecha ante Olivos se jugará recién el 21 de octubre y será en condición de visitante. En tanto las divisiones menores tendrán actividad el domingo 7 frente a Barkojba, por la fecha recupero nº 6.

Intermedia invicta y puntera

Otra de los equipos de buen presente y gran andar en este semestre es la Intermedia. En esta oportunidad goleó 4 a 1 a la visita de la mano de su capitana Belén Gallo, por duplicado, Micaela Lescano y Azul Labalta. 

En este sentido alcanzó las 20 unidades en ocho fechas (6 triunfos – 2 empates), y es líder en la tabla de posiciones, dejan en el segundo puesto a San Patricio. Las Lobizonas, al igual que en diferentes categorías, se encamina a terminar como líder del certamen.

Festejos en las divisiones menores

En la continuidad de la fecha, las categorías menores abrieron una estupenda jornada que redondeó finalmente la Primera con el triunfo en el predio de 7 y 629. 

La Quinta división superó 5 a 1 a UNALM con goles de Manuela Jurado, en dos oportunidades, Valentina Kowalczuk, Agustina Mazzei y Valentina Astorgano. Con los tres puntos en el bolsillo, trepó a la segunda colocación con 18, escoltando a Barkojba y por encima de Estudiantes y San Lorenzo, que cuentan con 16.

La Sexta tuvo un feroz comienzo y empezó arriba en el marcador por 3 a 0, pero UNLAM reaccionó y el encuentro culminó 3 a 3. Los goles de Las Lobizonas fueron anotados por Abril Ciccodicola, Oriana López y. Claribel Paoli.  

Con 18 puntos, al igual que Barkojba, lideran su zona a la espera de la última fecha que será en condición de visitante ante Olivos.

La Séptima, invicta durante todo este 2018, venció 3 a 0 a su rival de la mano de Camila López, Daiana Miranda y Graciana Urquet. De esta forma, y a la espera de recuperar la fecha suspendida, las chicas del Lobo mandan con 19 puntos.

Cabe destacar que las más pequeñas también disfrutaron de la jornada y celebraron junto a los profes:  la Octava ganó 5 a 1, mientras que la Novena lo hizo por 7 a 3.

Resultados de la jornada: 

Primera: ganó 2 a 1

Intermedia: ganó 4 a 1

Quinta: ganó 5 a 1

Sexta: igualó 3 a 3

Séptima: ganó 3 a 0

Octava: ganó 5 a 1

Novena: ganó 7 a 3

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte